28/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Hipotecaria apoyará a gente que no entre en el Fonden: Sedatu

Redacción 2017-10-06 - 08:38:35

Aquellas viviendas que no entran en las políticas del Fonden contarán con el apoyo de Sociedad Hipotecaria Federal para la rehabilitación o, en su caso, edificación de sus inmuebles, aseveró el subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri.

Aquellas viviendas que no entran en las políticas del Fonden contarán con el apoyo de Sociedad Hipotecaria Federal para la rehabilitación o, en su caso, edificación de sus inmuebles, aseveró el subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri.

Recordó que diversas brigadas conformadas por los tres niveles de gobierno y coordinadas por la dependencia realizan en Puebla el censo para cuantificar las viviendas dañadas por el sismo del pasado 19 de septiembre en los 112 municipios declarados en estado de emergencia.

Resaltó que se lleva a cabo un barrido total casa por casa, localidad por localidad, municipio por municipio y se estableció una mesa receptora para poder determinar alguna conflictividad que pudiera haber a raíz de que alguna localidad no fuese censada.

Explicó que el censo en el que participan los gobiernos federal, estatal y municipales, y que coordina la Sedatu, se realiza mediante dispositivos electrónicos que georreferencian la vivienda dañada, se pega en el cuestionario o formulario un sticker con un código de barras y otro en la vivienda; además, se pinta el número de folio con numerología visible y se le da acuse al propietario.

Detalló que el trabajo coordinado con los distintos niveles de gobierno continúa en distintas acciones paralelas. Destacó el caso de la infraestructura educativa en la que se realizaron acciones de demolición de algunas escuelas y se ha iniciado con su rehabilitación.

Con información de La Jornada de Oriente