24/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Internet

Inician operaciones las primeras 13 gasolineras de BP en Puebla

Redacción 2017-10-06 - 12:37:12

En los próximos cinco años buscarán instalar al menos mil 500 estaciones de servicio en México

Este viernes, la empresa BP (British Petroleum) anunció la apertura de las primeras 13 estaciones de servicio en la ciudad Puebla, donde se continuará la oferta de combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex), pero con tecnología Active creada por ingenieros de talla mundial que protege al motor del polvo y mejora su rendimiento.

Sin embargo, la empresa de origen británico con presencia en 70 países buscará instalar en Puebla en el próximo lustro al menos 200 gasolineras.

En el evento realizado la mañana de este viernes en el Museo Internacional Barroco (MIB), estuvieron presentes el secretario de Competitividad del estado, Michel Chaín Carrillo; el secretario de Economía del Ayuntamiento, Víctor Mata Temoltzin; y Álvaro Granada, director general de BP México, además de los gasolineros Juan Carlos Celorio y Adalberto Báez.

Álvaro Granada dio a conocer que BP abre este viernes sus primeras 13 gasolineras en la capital poblana, quienes tienen garantizado el suministro de combustible.

Además, están en puerta 170 contratos por para el suministro de combustible y operaciones de servicios en varios estados del país, añadió.

El secretario estimó que en los próximos cinco años buscarán instalar al menos mil 500 estaciones de servicio en México, de las cuales el 15 por ciento estará en territorio poblano.

Actualmente, destacó que Puebla rebasará el promedio de 35 estaciones de servicio tan sólo para este año.

El director general de BP México dio a conocer que las gasolineras de la firma en Puebla serán atendidas por un equipo conformado por puros poblanos capaces.

Para finalizar, Álvaro Granada dio sus condolencias y profunda solidaridad a los poblanos por el sismo del 19 de septiembre.

En su turno, el secretario de Economía en el municipio de Puebla, Víctor Mata Temoltzin, dio la bienvenida a la marca y declaró que la empresa cuenta con presencia en 70 países y uno de ellos es México.

Destacó que BP es una mezcla de productos que combina el combustible y químicos y aditamentos, para ofrecer un beneficio al consumidor.

“Agradecemos la confianza de BP por la plaza de Puebla. BP es una mezcla de aditamentos de Confianza, Calidad y Compromiso”, enfatizó.