25/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Capacita CGE a más de 33 mil personas sobre educación ambiental

Pedro Morales 2017-10-06 - 17:08:24

Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, señaló que el objetivo del Gobierno del Estado es impulsar, de manera coordinada con todos los sectores de la sociedad, acciones para fomentar y promover la educación ambiental.

En lo que va del año, la Coordinación General de Ecología (CGE) capacitó en materia de educación ambiental a más de 33 mil personas de ayuntamientos, instituciones educativas, empresas y asociaciones civiles, con la finalidad de generar conciencia sobre el cuidado, protección y conservación de los recursos naturales de Tlaxcala.

Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, señaló que el objetivo del Gobierno del Estado es impulsar, de manera coordinada con todos los sectores de la sociedad, acciones para fomentar y promover la educación ambiental, a través de estrategias que contribuyan a una integración regional ordenada y sustentable de la entidad.

El funcionario subrayó que la dependencia estatal desarrolla actividades educativas y lúdicas para propiciar un cambio de actitud en las personas y fortalecer así la preservación del medio ambiente.

Entre las acciones que realiza la Coordinación General de Ecología está la impartición de talleres, pláticas y conferencias, así como visitas guiadas al Zoológico del Altiplano, al Jardín Botánico Tizatlán y al Área Natural Protegida “La Cueva”, en el municipio de Apetatitlán.

Durante las pláticas se dan a conocer temas como el reciclado de papel, elaboración de composta, cuidado del agua, la aplicación de medidas para reducir la contaminación, la clasificación de los residuos, entre otros.

A esta dinámica también se suman recorridos por las plantas de tratamiento y rellenos sanitarios de la entidad, con la finalidad de que las personas conozcan las acciones sustentables que implementa el Gobierno del Estado para cuidar los recursos naturales.