28/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Deja seis heridos choque de colectiva en la Apizaco-Tlaxco

Pedro Morales 2017-10-09 - 10:31:50

Al menos seis personas heridas, entre ellos dos prensadas, cuantiosos daños materiales y afectaciones a la circulación, es el saldo que dejó la mañana de este lunes.

Al menos seis personas heridas, entre ellos dos prensadas, cuantiosos daños materiales y afectaciones a la circulación, es el saldo que dejó la mañana de este lunes, el choque frontal registrado sobre la carretera Apizaco-Tlaxco a la altura del municipio de Tetla de la Solidaridad en Tlaxcala.

En correspondencia al pueblo de Chiautzingo, una camioneta del servicio de transporte público de la empresa Morales Barranco, S.A. de C.V., con placas de circulación 632-620-W y número económico 35, que cubría la ruta Xocoxiutla, Zapata-Zotoluca-Apizaco.

La colectiva impactó de frente a una pipa identificada como propiedad de la empresaria Maxi-Gas, la que después del encontronazo su operador decidió darse a la fuga con rumbo al norte, dejando atrás  la colectiva con los heridos en su interior.

Minutos más tarde en el lugar del percance, se hicieron presentes unidades médicas, de la policía municipal y la estatal; así como bomberos del estado, quienes de manera inmediata prestaron auxilio a la media docena de lesionados entre ellos el chofer y el copiloto que quedaron prensados.

Entonces de que se echó mano de las “quijadas de la vida”, para realizar cortes a los fierros retorcidos y lograr rescatar la personas, que fueron trasladadas de forma dividida, unos al hospital regional de la SESA en Tzompantepec y otros al hospital HGZ 2 del IMSS en Apizaco, ya que contaban con seguridad social.

Luego la zona del percance que fue oportunamente abanderada por los efectivos municipales, fue recobrando su habitual movilidad cuando la camioneta que transportan pasajeros, fue retirada por una unidad de grúas.