25/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

No se perderá el ciclo escolar: SNTE-23

Samuel Vera Cortés 2017-10-09 - 17:41:43

Los padres de familia, los estudiantes y la población en general deben tener la certeza de que los maestros en Puebla realizarán el esfuerzo profesional de cumplir con lo que marcan los planes y programas de estudios de cada nivel educativo, "sus hijos no se quedarán sin esos conocimientos fundamentales en su preparación académica”, compromiso que estableció el secretario general de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Ariza Alonzo durante la presentación de nuevos directivos en la secundaria José María Lafragua que se ubica en San Pedro Cholula.

Alejandro Ariza aseguró que los maestros ya están implementando estrategias pedagógicas para reponer los capítulos que marcan los programas de estudio en cada nivel educativo, como sería el caso de quedarse una hora después del horario escolar establecido en cada escuela, la implementación de trabajos investigación o tareas seriadas en materias que así lo permiten.

Aunque, reconoció el líder magisterial que en temas fundamentales en los programas de estudio, como es el caso de las matemáticas, no se limitarán los tiempos de enseñanza-aprendizaje para que los estudiantes se queden sin esos conocimientos fundamentales en su preparación académica.

La preocupación no se debe centrar en la reposición de clases o que se acorten los periodos vacacionales. Los padres de familia y los alumnos deben estar seguros que los maestros ya tienen sus estrategias para cumplir con sus programas de estudio y que estos tendrá la supervisión de directores, supervisores y jefes de sector, quienes están comprometidos con las autoridades de la SEP estatal y del Gobierno que preside Antonio Gali Fayad, de que en Puebla se mantendrán los niveles de calidad educativa distintivos en los últimos años, aclaró.

El secretario general del SNTE 23 reiteró que todos los maestros en Puebla ya están aplicando metodologías para que los temas escolares seriados estén orientados para cumplirse dentro de los tiempos que marca el ciclo escolar 2017 - 2018. Y convocó a no generar más confusión por la desinformación que se maneja a través de las redes sociales, “seguramente, los que suben esta información, muchos no son maestros y desconocen los procesos de enseñanza-aprendizaje que se establecen en la SEP estatal. Porque los maestros, téngase la seguridad,  cumplen puntual y cabalmente con su responsabilidad frente a las aulas”.