18/Abril/2024 P A CDMX: 30° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 34° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Inicia en el Edomex Tercera Semana Nacional de Salud

Sergio Ramírez 2017-10-09 - 22:19:47

El titular de Salud federal, José Narro, afirmo que gracias a las vacunas pudieron erradicarse la viruela y la poliomielitis.

En Tlalnepantla, Estado de México, el secretario de Salud, José Narro Robles, puso en marcha la Tercera Semana Nacional de Salud, la cual se realizará hasta el 13 de octubre, donde serán aplicadas 14 millones 500 mil vacunas a niñas y niños de nuevo ingreso a la primaria.

Acompañado del gobernador mexiquense Alfredo del Mazo Maza, el funcionario federal informó que también se aplicará la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano en niñas de quinto año de primaria y de 11 años no inscritas al sistema de salud.

Durante el evento realizado en la Escuela Primaria “Gabriela Mistral”, Narro destacó que una de las políticas públicas en salud más efectivas es la vacunación, a través de ella se ha evitado que los niños enfermen, además de ser eliminadas enfermedades como la viruela y la poliomielitis.

Junto con el mandatario estatal y los directores del IMSS, Mikel Arriola, y del ISSSTE, José Reyes Baeza, el titular de la SSA informó que durante esta jornada de salud, se aplicarán vacunas a menores de edad en todo el país, las cuales se sumarán a las más de 400 millones que fueron suministradas durante el gobierno de Enrique Peña, lo que representa una inversión de 30 mil millones de pesos.

Con estas acciones se demuestran el gran compromiso que existe con la salud de la población, además porque se tiene claro, que una mejor salud trae como consecuencia una mayor productividad y un fortalecimiento de la economía, apuntó.

José Narro, de igual forma reconoció el trabajo de los trabajadores de la salud  quienes con su esfuerzo y dedicación han permitido alcanzar las metas propuestas en cada una de las Semanas Nacionales de Salud. Asimismo, agradeció a los padres de familia por su confianza en el Sistema Nacional de Salud.

En su intervención, el gobernador Alfredo del Mazo, señaló que la prioridad es que los habitantes tengan acceso a los insumos, personal médico y medicamentos necesarios, para gozar de una buena salud, ya que ésta representa la oportunidad de encontrar mejores oportunidades de desarrollo.

“Recogimos de la ciudadanía que la atención a la salud, era una de las principales preocupaciones en el Estado de México.

“Dejamos en claro el compromiso de que iba a ser una de nuestras prioridades el tener mejores servicios de salud, un acceso general a los servicios de salud, a los insumos, las medicinas, los médicos y enfermeras suficientes para atender a la población del Estado de México”, expresó.

En este marco, personal de salud aplicó las primeras dosis de vacuna contra la poliomielitis a tres niños menores de cinco años, así como tres más contra el Virus Papiloma Humano (VPH), al mismo número de niñas de quinto año de la Escuela “Gabriela Mistral”.