25/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Exigen a Yunes atención inmediata para niños infectados en Coxquihui

Sergio Ramírez 2017-10-10 - 12:42:51

Fundación “No Más Negligencias Médicas” condena la violencia policial contra padres que exigen revisión médica para sus hijos.

La Fundación “No Más Negligencias Médicas” demandó al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunesatender con urgencia, prontitud y eficiencia, a los menores del poblado Hojita de Matamoros, municipio de Coxquihui, que sufren de un presunto brote de una enfermedad respiratoria aguda, la cual ya cobró la vida de dos menores.

De igual manera, la organización civil exigió la inmediata libertad de los padres de familia que fueron golpeados y encerrados en una prisión cuando bloquearon una carretera en demanda de atención para sus hijos.

Fernando Avilez Tostado, dirigente de la Fundación, reprobó la intervención violenta de los cuerpos policiacos de dicha entidad que arremetieron contra los pobladores que mantenían cerrada la carretera.

“Esta situación es totalmente indignante y desde la sociedad civil exigimos un esclarecimiento de los hechos; del cese inmediato de quien ordenó dicho operativo y una atención efectiva a los menores afectados”.

Dijo que los manifestantes denunciaron que sus hijos al ser atendidos por médicos de dicha localidad fueron mal diagnosticados, pues les recetaron paracetamol, situación que provocó el agravamiento en su salud, con los resultados de dos menores muertos hasta ahora.

Según los pobladores de esa localidad del norte de Veracruz, una docena de niños de entre cuatro y seis años de edad presentaron fiebre y hemorragias, situación que los condujo a solicitar atención médica.

En las clínicas de ese municipio, donde no había médicos, ni medicamentos, fueron atendidos después de varias horas y solo les recetaron un medicamento para la fiebre. A las pocas horas, dos niños murieron.

Avilez Tostado exhortó al Presidente de la República para garantizar los servicios de salud en el país, ante la desatención y negligencia de algunos mandatarios locales.