24/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Internet

Avance de 90% en censo de viviendas afectadas en Morelos: Segob

Sergio Ramírez 2017-10-10 - 21:50:00

Está garantizado el abasto de productos a la población damnificada.

En el estado de Morelos hay un avance del 90 por ciento del censo de viviendas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, afirmó el Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación (Segob), Jorge Márquez Montes.
 
Durante un recorrido de supervisión a las acciones de reconstrucción en las zonas afectadas, el funcionario federal aseguró que los morelenses cuentan con abasto suficiente de productos y con una reactivación económica permanente y activa.
 
Acompañado de autoridades federales, estatales y municipales, agregó que los comercios y mercados de diferentes regiones de la entidad se restablecen de manera gradual.
 
Márquez Montes indicó que como parte de las acciones que se llevan a cabo está la reconstrucción y reactivación de hospitales a través de un trabajo coordinado entre autoridades de la Secretaría de Salud, del Instituto Mexicano del Seguro Social, y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
 
Al referirse al censo de viviendas, apuntó que se tiene un avance de más del 90 por ciento. Indicó que para el levantamiento de las casas en los municipios de Jojutla y Zacatepec se han instalado mesas para que acudan las personas que aún no cuentan con este registro.
 
El Oficial Mayor de Segob reiteró el compromiso del Gobierno de la República de seguir atendiendo a los morelenses afectados por el sismo.