01/Julio/2025 P A CDMX: 16° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Especial

Detienen a alcaldesa de Turicato, Michoacán por homicidio

Redacción 2017-10-11 - 12:35:18

La investigan por su presunta relación con un homicidio ocurrido en el mes de marzo de este mismo año en Puruarán, comunidad de Turicato, donde gobierna la presidenta.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), confirmaron que la alcaldesa priista de Turicato, Michoacán, María Gisela Vázquez Alanís fue detenida esta mañana.

Fuentes de la dependencia dieron a conocer que la investigan por su presunta relación con un homicidio ocurrido en el mes de marzo de este mismo año en Puruarán, comunidad de Turicato, donde gobierna la presidenta.

Igualmente, Vázquez Alanís fue testigo de otro homicidio ocurrido en Altozano el pasado 14 de agosto, en contra de Jorge G. M., donde el autor material presuntamente es su marido, de quien hasta el momento se desconoce su paradero.

María Gisela señaló tras el homicidio de quien identificó ella misma como hijo de una regidora suplente de su municipio emanada del PRD, que el joven de 28 años de edad la trató de matar, por lo que su esposo la defendió disparándole presuntamente al agresor.

Además la munícipe de Turicato, relacionó al fallecido con actividades delictivas y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

A través de redes sociales la Procuraduría señaló que se encontraron “indicios de su probable participación en el delito de homicidio cometido en el mes de marzo de 2017 en Puruarán.

“Será puesta a disposición de Juez de Control del Distrito Judicial de Uruapan”, indicó el mensaje de Twitter.