29/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Da inicio en la UAT el I Congreso Latinoamericano “Derecho a la Paz, Derecho a la Humanidad”

Pedro Morales 2017-10-11 - 13:57:29

Con la participación de 20 especialistas en la materia, entre ellos académicos de Colombia y Perú, la UAT, a través de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, puso en marcha este día el Primer Congreso Latinoamericano denominado “Derecho a la paz, derecho a la humanidad. Implicaciones políticas, sociológicas, jurídico-penales y criminológicas”.

Con la participación de 20 especialistas en la materia, entre ellos académicos de Colombia y Perú, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), a través de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, puso en marcha este día el Primer Congreso Latinoamericano denominado “Derecho a la paz, derecho a la humanidad. Implicaciones políticas, sociológicas, jurídico-penales y criminológicas”.

En el Centro Cultural Universitario los panelistas disertarán acerca del derecho a la paz y cuyo objetivo es el perfeccionamiento y fortalecimiento de este precepto en México y Latinoamérica.

Al inicio del congreso, el director de la Facultad de Derecho, Osvaldo Ramírez Ortiz, manifestó que este Congreso Latinoamericano surge como resultado del intercambio de actividades entre instituciones internacionales que se preocupan por fortalecer el derecho a la paz desde diversas perspectivas en la ramas académicas que maneja cada institución.

Dijo que pese al avance que se ha tenido en cuanto a este derecho, hoy en día es indispensable fortalecerlo, pues no existe consenso en su reconocimiento expreso y no hay obligatoriedad jurídica para su aplicación, siendo las autoridades gubernamentales las principales responsables de hacerlo valer.