18/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 35° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Se levanta restricción para que escuelas en Tláhuac puedan operar

Redacción 2017-10-11 - 14:24:42

Al momento seis mil 274 escuelas de todos los niveles ya operan con normalidad.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que a partir de este miércoles se levantó la restricción en la delegación Tláhuac para que las escuelas públicas y privadas puedan retomar sus actividades.

Reiteró que la Secretaría de Educación Pública (SEP) será la responsable de avalar la reincorporación de los estudiantes a las aulas, una vez que los planteles cuenten con el Dictamen de Seguridad Estructural.

“Ya se estableció comunicación con el jefe delegacional quien considera que es factible que se pueda levantar esta restricción en Tláhuac, con la siguiente salvedad: sólo aquellas que expresamente la SEP autorice y en el caso de Tláhuac se hará una nota adicional, las escuelas que tengan el suministro de agua garantizado, ya sea con un envío directo a través de la red, o bien con pipas”, señaló el jefe delegacional.

Mancera Espinosa señaló que al momento seis mil 274 escuelas de todos los niveles ya operan con normalidad y se espera que la próxima semana sumen ocho mil.