26/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Fotógrafo 3

Sólo dos candidatos han hecho público su 3 de 3

Oliver García 2016-04-28 - 17:17:24

José Guadarrama reportó la posesión de un departamento valuado en nueve millones de pesos

De los 604 candidatos registrados ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo  (IEEH), sólo dos han hecho pública su declaración patrimonial, fiscal y de intereses: el candidato a gobernador por el PRD, José Guadarrama Márquez, y el aspirante a diputado local por Movimiento Ciudadano, José Luis Antón de la Concha.

De acuerdo con la página de internet del candidato transparente tresdetres.mx, Guadarrama posee un departamento de nueve millones 300 mil pesos en la Ciudad de México; una casa en Hidalgo, valuada en cinco millones de pesos; además, dos terrenos, también en la entidad, uno que cuesta medio millón de pesos y el otro valorado en dos millones.

En el caso del aspirante a legislador por el distrito XII Pachuca Poniente, la página señala que posee una casa valuada en 195 mil pesos, adquirida a crédito; asimismo, cuenta con un vehículo Nisan con valor de 321 mil 300 pesos, además de un menaje de casa, cuyo valor es de medio millón de pesos. Reportó una cuenta bancaria con entre 100 mil y 500 mil pesos.

Además, este día, el candidato a alcalde de Pachuca,  también del partido naranja, Antonio Mota Rojas, anunció que hará pública su declaración patrimonial, adelantó que sus bienes están valuados en cerca de un millón de pesos.

El académico pidió a la ciudadanía tomar en cuenta, en su decisión, a quienes hacen pública su declaración, pues cuando participó como candidato independiente en las elecciones federales de 2015, el ganador del distrito de Pachuca, Alfredo Bejos Nicolás, no reveló el monto de sus posesiones.