25/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Arquidiócesis de Puebla se deslinda de Misa Coldplay en la IBERO

Redacción 2017-10-11 - 16:55:25

Los textos destinados al canto sagrado deben estar de acuerdo con la doctrina católica

La Arquidiócesis de Puebla negó su participación en la organización de una misa en la Universidad Iberoamericana (IBERO), que fue amenizada con música de la banda británica Coldplay.

A través de su cuenta de Twitter @Arqui_Puebla, sentenció que “La Arquidiócesis de Puebla no organiza, ni promueve el evento de la IBERO Puebla”.

 

Asimismo, a través de un comunicado, se precisó que el Concilio Vaticano II promovió como parte fundamental de esa tarea música y canto al servicio de la liturgia, pero bajo ciertas normas, como evitar que con el pretexto de experimento se realicen en las iglesias cosas que se desdigan de la santidad del lugar.

Añadió que los textos destinados al canto sagrado deben estar de acuerdo con la doctrina católica, pero sobre todo, deben tomarse principalmente de la Sagrada Escritura.

“La Eucaristía representa el tesoro más grande que tiene la iglesia desde sus inicios, ya que en ella la comunidad de fieles encuentra su razón de ser, y renueva su alianza y compromiso ante Dios y sus hermanos que comparten cada día los mismos temores y esperanzas”, agregó.