25/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Entrega Marco Mena 32.6 millones para 540 escuelas de tiempo completo

Pedro Morales 2017-10-11 - 17:03:21

Ante los asistentes el Mandatario tlaxcalteca dijo que recursos que serán manejados de forma conjunta entre padres de familia y los directivos para atender las necesidades básicas con base a los objetivos de este programa.

En ceremonia especial en el patio central de palacio de gobierno,, el gobernador de Tlaxcala, Marco Mena entregó 32.6 millones de pesos a directivos de 540 instituciones educativas que forman parte del programa de Escuelas de Tiempo Completo.

Ante los asistentes el Mandatario tlaxcalteca dijo que recursos que serán manejados de forma conjunta entre padres de familia y los directivos para atender las necesidades básicas con base a los objetivos de este programa.

Dijo que, “afortunadamente Tlaxcala ha recibido el apoyo decidido del gobierno federal, por lo que en estos momentos están en la fase de reparación para retomar la normalidad y cerca de 98 por ciento de instituciones educativas ya están funcionando”.

Hizo un llamado a directivos y estudiantes para que a pesar de los daños, continúen con las actividades educativas y no se detenga el ritmo de trabajo en el sector educativo, para lo cual este día entregaron 32.6 millones de pesos para las 540 Escuelas de Tiempo Completo para que puedan salir adelante con sus gastos cotidianos.

Marco Mena explicó que habrá aulas provisionales, para que permitan tomar clases mientras se reparan los edificios escolares que dañaron los sismos del mes pasado.

Sin embargo advirtió que estos recursos son independientes de los 300 millones de pesos, por lo que estos más de 32 millones que envió el presidente Peña para Tlaxcala, son para que las escuelas puedan salir adelante a las necesidades que cotidianamente se tienen que enfrentar.

Dijo que este dinero es administrado por la propia escuela, por medio de comités de la contraloría social de cada escuela, que se encargarán de estar pendientes de la administración correcta de estos recursos.

“Esto permitirá un respiro para los otros programas y no detener otros proyectos como el de becas que se estará presentando en las próximas semanas y de esta forma poder retomar de manera acelerada el funcionamiento normal de nuestras escuelas”.

Por su parte el titular de la SEP, Manuel Camacho Higareda, dijo que con estos recursos se benefician casi 90 mil alumnos que asisten a las 504 escuelas de las cuales 89 son preescolares, 386 son primarias y 65 son telesecundarias.

Estas se verán beneficiadas con asistencia técnica, acondicionamiento menor de los servicios escolares, adquisición de materiales educativos, eventos y actividades escolares, para fortalecerla convivencia.