16/Diciembre/2017 P A CDMX: 9° EDOMEX: 9° PUE: 3° HID: 3° MOR: 9° QUER: 4° TLAX: 3° 6

Foto: Cortesía

Indispensable inspeccionar inmuebles a detalle luego de sismos: SGS

Redacción

2017-10-12 - 07:17:50

Luego de los sismos que afectaron al país el pasado mes de septiembre, es recomendable evaluar a profundidad las instalaciones de agua, luz, gas, drenaje, además de una revisión visual y estructural de cada inmueble industrial, esto de acuerdo con el proveedor de Inspección y certificación, SGS

Luego de los sismos que afectaron al país el pasado mes de septiembre, es recomendable evaluar a profundidad las instalaciones de agua, luz, gas, drenaje, además de una revisión visual y estructural de cada inmueble industrial.

Esto de acuerdo con el proveedor de Inspección y certificación, SGS, que en un comunicado recordó que antes, estas revisiones eran tardadas y costosas por el material y personal que se utilizaba, pero ahora, los avances tecnológicos permiten acortar el tiempo y que los resultados sean más certeros y eficaces.

Explicó que existe un proceso llamado “Captura de la realidad” en el que se utiliza un scanner especial que transfiere la información a un software para analizar las edificaciones de manera integral.

Esta tiene la capacidad de obtener imágenes en formato 3D, donde muestra un mapa general del estatus de cada instalación, así como alteraciones o desperfectos que pudieran aparecer.

El director industrial de SGS México, Germán Correa, comentó que con este método se pueden obtener datos fundamentales que servirán para evaluar una instalación, realizar ampliaciones de servicios, dimensionar volúmenes, longitudes y distancias de forma rápida y precisa.

Agregó que el uso de drones con equipo digital para infraestructura es otra innovación que posee sensores capaces de detectar peligros potenciales en proyectos de gran extensión lineal, como gasoductos, oleoductos y estructuras de difícil acceso como puentes, que requieren una inspección topográfica.

“Este tipo de tecnología es mayormente utilizada en industrias que tienen muchas instalaciones y por ende un alto nivel de complejidad como lo pueden ser refinerías o una central nuclear”, dijo.

Expuso que esto “ayuda a mitigar los riesgos, reduce la incertidumbre, pero sobre todo ayuda a la compresión de los proyectos al tener información clara, precisa y confiable, ayudando así en las modificaciones, extensiones y adecuaciones que sean requeridas”, puntualizó