25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Orientan a estudiantes sobre la trata de personas

Adela García 2016-06-24 - 14:41:50

La Fiscalía Especializada para la Atención del delito de trata de personas, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), llevó a cabo una conferencia con respecto al tema a alumnas de la Casa de la Mujer Hidalguense, que dictó Yolanda Samperio Delgado, fiscal de la dependencia.
 

Con el apoyo del Club Soroptimista Internacional se realizó la actividad que constó de la presentación de un documental sobre el tema, la explicación de los riesgos más comunes para ser víctimas de este delito, así como la exposición de algunos casos que se han atendido en la PGJEH, reservando las identidades de las víctimas.  
 

Después de la proyección del documental, Yolanda Samperio Delgado explicó que la trata de personas es un delito en el que se utiliza a las víctimas para explotarlas en la pornografía, prostitución, laboralmente o se abusa de ellas en otras formas. Todos podemos ser víctimas, pero son más vulnerables las mujeres, niñas, niños y adolescentes, así como, las personas migrantes, expuso.
 

Recomendó acciones para evitar ser víctimas de trata de personas, como no publicar información personal en los perfiles de las redes sociales: nombre completo, domicilio, número telefónico, o el de otras personas que conozcan; no compartir fotos de familiares o amigas y amigos, o cualquier información de manera pública.
 

Insistió en limitar el acceso de la información personal sólo a las personas más cercanas y no utilizar las redes para conocer gente, así como alejarse de aquellas que las aborden en la calle para conocerlas o seducirlas. Es de suma importancia que nunca se compartan fotografías con poca ropa o en situaciones íntimas con nadie, entre otras acciones. 
 

La directora de Asistencia Social del Sistema DIF Hidalgo,  Silvia Argüelles González, afirmó que es alarmante el porcentaje de jóvenes mujeres que caen en las redes de la trata y ustedes pertenecen a uno de los grupos etarios favoritos por quienes se dedican a cometer este delito.


Noticias relacionadas