26/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Condorito pone nostálgico a Omar Chaparro

Redacción 2017-10-12 - 13:18:17

Parte de su emoción se debe a que desde pequeño, se identificaba con el ciudadano más notable y distinguido de Pelotillehue

A pesar de que Omar Chaparro ya no pensaba prestar su voz a cintas animadas, luego de interpretar al oso Po, en la saga Kung Fu Panda, el actor no pudo negarse cuando lo invitaron a realizar el doblaje de la adaptación cinematográfica de la historieta de culto Condorito, ya que con ella creció; y al ver que la película venía con fuerza, la nostalgia lo invadió.

“Condorito es un personaje que me gustaba mucho cuando era niño. Además, esta historia es un proyecto diferente, que estaba ahí guardado desde hace 68 años (desde su creación). Y que ahora se convierta en una película me emociona mucho, porque es una oportunidad para que las nuevas generaciones la conozcan” señaló.

Parte de su emoción se debe a que desde pequeño, se identificaba con el ciudadano más notable y distinguido de Pelotillehue, el pueblo ficticio donde habita el cóndor andino.

“Desde niño tenía la intención de ser comediante, porque encontraba apasionante ver cómo se reían los demás por algo que yo hacía o decía. Y es lo que hacía Condorito”.

En un principio, creó una voz apajarrada que, de inmediato, fue descartada por los directores del filme, Alex Orrelle y Eduardo Schuldt. Ellos querían la voz de Omar, no la de un personaje. Y al final, eso fue lo que obtuvieron.

Actualmente, el actor se encuentra contento con la etapa que está viviendo ahora porque, a un año de radicar en Los Ángeles y de picar piedra, logró obtener un papel en la cinta Show Dogs, donde interpreta a un villano, lo cual fue una experiencia muy divertida y enriquecedora. Continúa con su trabajo en filmes mexicanos. 

Con información de El Heraldo.