29/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Conoce el virus que bloquea tu celular y pide rescate para liberarlo

Redacción 2017-10-13 - 21:59:38

ESET empresa de ciberseguridad dio a conocer un nuevo malware que tiene la función de bloquear los archivos del dispositivo de sus víctimas. Así, los ciberdelincuentes piden un rescate para recuperarlos que debe ser pagado en menos de 24 horas.

Según el investigador de malware de ESET, Lukás Stefank, el software malicioso  penetra el sistema operativo como una falsa actualización de Adobe Flash; ya instalado, solicita acceso a la función de “Servicios de Google Play” para obtener permisos de administrador.

Ya con el permiso de administrador, el virus se establece como una aplicación de inicio predeterminada que cada vez se intenta entrar al equipo no te deja y encripta la información del celular como: contraseñas, documentos, fotos, correos electrónicos y demás. 

Actualmente, el rescate exigido por los criminales es de aproximadamente 74.38 dólares en bitcoins (dinero virtual), y sólo si se hace el pago dentro de las primeras 24 horas, la víctima tiene acceso a su dispositivo o a sus archivos encriptados.

¿Si se infectó mi celular qué hago?

Los expertos en ciberseguridad recomiendan que las víctimas usen la herramienta de depuración de Android, para restablecer el PIN del dispositivo sin tener que formatearlo.