Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla y actualmente en la búsqueda de una candidatura a las elecciones presidenciales de 2018, habría entregado 29 notarías con el sello de la casa: violando la ley.
Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla y actualmente en la búsqueda de una candidatura a las elecciones presidenciales de 2018, habría entregado 29 notarías con el sello de la casa: violando la ley.
En Puebla para la entrega de un fiat notarial se necesita contar con los siguiente requisitos:
Todo esto fue revelado por Ernesto Villanueva, en su columna de Proceso: “Puebla: reparto corrupto de notarías”
Aquí fragmentos del artículo de Villanueva:
“Antes de dejar la gubernatura, Rafael Moreno Valle entregó 29 notarías con el sello de la casa: violando la ley, la cual, por cierto, acaba de ser reformada con algunas salvaguardas para acotar los márgenes de maniobra del mandatario en este proceso.”
“Una buena parte de esas nuevas notarías otorgadas al margen de la ley fueron autorizadas previendo la figura de un auxiliar que, en otros estados y ahora en la ley poblana reformada, debe haber tenido cinco años de ejercicio y contar con patente de aspirante al ejercicio del notariado.” escribió.
“En Puebla se hizo simultáneamente la entrega de las dos, la del titular y la del auxiliar, en ambos casos sin que se cumpliera la legislación. El acuerdo fue que una parte de esas notarías se venderían entre 25 millones y 60 millones de pesos, dependiendo del lugar donde se localicen.”
Con información de Proceso
#Entérate Matan a joven por defender a una mujer en un antro de #Cuernavaca???? #Attico
— Megalópolis ???????? (@Megalopolis_MX) 14 de octubre de 2017
https://t.co/sVyhMVZK2v pic.twitter.com/3UQx8c4kdk
En tianguis y mercados no hay derecho de piso, solo cuota para instalarse en ciertos lados: Francisco Rodríguez
Presenta Ayuntamiento de Puebla inventario municipal de Patrimonio Cultural de Bienes Tangibles
Denuncian comerciantes del Centro Histórico de Puebla acoso por parte de normatividad municipal en Puebla
México y Estados Unidos acordaron trabajar conjuntamente para consolidar cooperación en materia financiera y fortalecer economía mexicana
2,800 policías vigilarán partido América-Puebla, en el Azteca
Autoridad laboral llama a reanudar hoy negociaciones salariales en la UAM