25/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Samuel Vera Cortés

Cierran filas por la unidad en selección de candidato a gobernatura de MORENA

Samuel Vera Cortés 2017-10-15 - 10:39:44

Los aspirantes a coordinadores estatales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Alejandro Armenta Mier y Enrique Cárdenas Sánchez, acordaron un pacto para cerrar filas a favor de la unidad al interior del partido, porque coinciden que el objetivo son los ciudadanos del Estado de Puebla, porque en ese instituto político, hay congruencia.

Ambos aspirantes, se comprometieron en coadyuvar con el partido, si uno de ellos gana la nominación, por eso, Alejandro Armenta Mier, dijo que el proceso de selección lo atiende el comité ejecutivo nacional, "nunca he sido mezquino, ni simulador, ni chantajista, porque mi capital político es para MORENA", mientras por su parte, Enrique Cárdenas Sánchez declaró que la unidad será por las causas, que son fundamentales.

Cárdenas Sánchez mencionó que no tiene noticia de ser el elegido para competir por la gubernatura, por eso, reveló que esos son rumores y no se eligió al que competirá por el gobierno del Estado de Puebla, por lo que, se apegarán a los mandatos de las encuestas que definan al que los representará.

Vamos a enfrentar una elección de Estado, dijo Armenta Mier y que desde MORENA, tienen que prepararse para conformar la estructura que necesitan, por eso, afirmó que los aspirantes a una coordinación estatal del partido, tendrán que conformar esas estructuras, para enfrentar la elección de Estado que viene, para lo que se preparan con una gran base electoral.

Enrique Cárdenas Sánchez, reconoció que tienen como reto, la lucha contra la corrupción y la pobreza, pero además, lograr que la sociedad sea el centro de la acción, "es necesario establecer un gobierno equilibrado". Por eso, aseguró que presenta una postulación ciudadana, con invitación del partido político, "sabemos que el poder tiende a corromper, pero cuando es absoluto, corrompe de manera contundente".

En el Estado de Puebla, prevalece la colonización de todas las fuerza políticas, encabezada por el ex gobernador Rafael Moreno Valle, que incluye al PAN, al PRD, al mismo PRI y demás institutos políticos nacionales y estatales, porque incluso ha logrado penetrar MORENA, a través de la figura del diputado Mario Rincón González.