20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Homicidio a vocalista de Cuisillos pudo ser ataque directo y no asalto

Redacción 2017-10-15 - 14:37:08

El fiscal rechazó que el vocalista de la banda Cuisillos recibiera amenazas previas.

El fiscal del estado de Jalisco, Eduardo Almaguer, informó que el homicidio de Francisco Ernesto Ruiz, vocalista de Banda Cuisillos fue una agresión directa y no un asalto.

Mencionó que existe un video de seguridad en el que se puede ver a dos atacantes escapando en un vehículo, aunque afirmó que éste no se difundirá para no entorpecer las indagatorias.

El fiscal explicó que aún no se descartó ninguna línea de investigación sobre el crimen, aunque por la versión de la esposa del fallecido, los criminales sólo arribaron a la casa del cantante para cometer el crimen.

Asimismo, señaló que se analiza el calibre de las armas con las que le dispararon, las cuales son calibre 25 y 38 milímetros.

 “El dato que tenemos, la información, es que esta persona se encontraba en la cochera de su casa realizando una actividad en su vehículo, cuando estos sujetos ingresan. Él trata de ir hacia adentro de su propio domicilio y es cuando es alcanzado y le hacen dos disparos en la cabeza. Testigo de esto es su esposa”.

El fiscal mencionó que Francisco Ernesto Ruiz combinaba sus actividades musicales con la compra y venta de coches, por lo que esto también sería una de las líneas de investigación sobre el asesinato.

 “Desde el primer momento no hay un sólo indicio, desconocemos cual fue el origen de que se haya señalado que fue un robo o un asalto. Lo que nosotros hemos encontrado de acuerdo a los testimonios, las entrevistas y por supuesto el dictamen que estamos esperando forense de la mecánica del suceso en la escena del crimen, es que fue una agresión directa”.

El fiscal rechazó que el vocalista de la banda Cuisillos recibiera amenazas previas.

El cantante fue asesinado la tarde del viernes en su domicilio, en la ciudad de Guadalajara.