28/Marzo/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Conoce la aplicación de localización que podrían salvar vidas

Redacción 2017-10-15 - 17:11:23

La tecnología jugó un papel fundamental durante los rescates tras el terremoto del martes 19 de septiembre, ya que a través de los teléfonos celulares, personas atrapadas entre los escombros pudieron comunicarse con familiares que dieron aviso a las brigadas.

Aunque, existen algunas aplicaciones de geolocalización que facilitan la búsqueda de alguna persona, aunque ésta no emita ningún mensaje o llamada. Localizador Familiar y Celular es una de ellas.

Según los creadores, esta plataforma permite hacer círculos de familiares, amigos o conocidos que integra una función llamada Life360, la cual incorpora un botón de pánico, que tiene el objetivo de avisar de forma automática llamadas, emitirá mensajes y las coordenadas de localización a todos los integrantes del grupo.

Esta aplicación además tiene la capacidad de visualizar en tiempo real dónde se encuentra alguno de los miembros durante las 24 horas del día, los siete días de la semana y recibir notificaciones de a dónde han llegado.

Cuenta también con un chat gratuito, por medio del cual es posible charlar en conjunto con los demás miembros o sólo con una persona en específico, y será posible localizar un celular en caso de robo e integrar hasta seis dispositivos móviles, aunque no sean teléfonos inteligentes.


 

Con información de Notimex.