24/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Iniciativa Ahora no descarta alianza electoral con partidos políticos

Samuel Vera Cortés 2017-10-16 - 11:02:08

La propuesta inicial de promover la candidatura independiente de Emilio Álvarez Icaza como aspirante a la presidencia de la república, fue echada abajo por la organización Iniciativa Ahora

La propuesta inicial de promover la candidatura independiente de Emilio Álvarez Icaza como aspirante a la presidencia de la república, fue echada abajo por la organización Iniciativa Ahora; sin embargo, presentarán a un candidato a gobernador, diputados federales y locales y senadores, sin descartar una posible alianza con los partidos políticos, así lo señaló Rubén Macías Hernández, representante de la organización en Puebla.

"Cambiamos la candidatura a la presidencia de la república, por que ya existen más de 50 postulaciones en el país" comentó; además, están abiertos a fomentar acuerdos con candidatos independientes, reiteró que están dispuestos a llevar a cabo posibles alianzas.

Macías Hernández destacó que no descartan que puedan acordar posibles alianzas con organizaciones políticas o con candidatos independientes: "Se debe hacerse con total respeto al Código de Ética Pública" agregó; reconoció que pueden llegar a platicar con todas las fuerzas políticas y sociales del estado de Puebla.

Señaló que con los partidos políticos actuales será difícil y complicado que puedan consolidar una alianza; sin embargo, reconoció que no lo considera imposible, aunque los institutos políticos de la actualidad tienen intereses contrarios a los que tienen los ciudadanos.

Aclaró que ante el abanico de posibilidades en la Iniciativa Ahora no se cierran a nada; reiteró que solamente los mueve el respeto total al Código de Ética Pública, por lo que su respeto será la única condición que exigen para generar cualquier acercamiento.

Dejó en claro que ahora mismo algún grupo político o el partido en el poder pueda absorberlos: "Dudo mucho que ellos quieran tomar nuestro código de ética pública, por eso, no existe nada que nos preocupe en ese particular" finalizó.