19/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Xochimilco alista operativo de seguridad por Día de Muertos

Redacción 2017-10-16 - 22:20:35

La delegación Xochimilco informó que en coordinación con elementos de la Policía Auxilia y de la Secretaría de Seguridad Pública local, prepara el operativo por las festividades del Día de Muertos, para garantizar la seguridad y sana convivencia en distintos puntos de la demarcación.

En un comunicado, insistió que este operativo donde participan también diversas áreas operativas, se alista con el fin de salvaguardar y vigilar la vida de los visitantes que acudan a las diferentes actividades culturales, recreativas y tradicionales durante los días de los fieles difuntos.

Agregó que se espera que para el 1 de noviembre, cientos de vecinos acudan a los 16 panteones de los pueblos y al delegacional de Xilotepec, para realizar las tradicionales alumbradas, por lo que giró instrucciones para un despliegue de policías auxiliares durante las 24 horas del día.

Por parte de personal de Protección Civil local, indicó que habrá brigadas de atención por si se presenta alguna contingencia.

También recomendó a la población que planea acudir, utilizar vestimenta e implementos abrigadores, consumir alimentos suficientes a fin de evitar desmayos o hipotermia durante la madrugada.

Asimismo, recordó que en cinco embarcaderos de la delegación, se inició con puestas en escena acerca de leyendas originarias de esta delegación, que también cuentan con acciones de vigilancia y apoyo por parte de elementos de Protección Civil y Policía Ribereña.

Agregó que entre los puntos a custodiar por la previsión de estas actividades por la temporada de muertos, son el Centro Histórico de Xochimilco, así como en los pueblos de San Gregorio Atlapulco, San Luis Tlaxialtemalco, Santa María Nativitas y Santa Cruz Acalpixca.



 

Con información de Notimex.