27/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 19° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Con una inversión de 100 millones de dólares regresa tren de pasajeros a México

Pedro Morales 2017-10-17 - 11:01:20

“Ruta de Cortes” así se llamará la nueva ruta en tren que viajará desde Ciudad de México a Veracruz

“Ruta de Cortes” así se llamará la nueva ruta en tren que viajará desde Ciudad de México a Veracruz, con motivo de los 500 años de la llegada de Hernán Cortes a las playas de Veracruz.

Con una inversión de más de 100 millones de dólares y la iniciativa del Consejo Nacional  Empresarial Turístico es como esta ruta iniciará operaciones en el 2019.

La ruta iniciará en la Ciudad de México pasando por Puebla, Morelos,Tlaxcala y Estado de México, finalizando en el estado de Veracruz. En el trayecto se podrá apreciar increíbles paisajes además de visitar algunas de las haciendas más históricas y atractivos de esta antigua ruta.

El proyecto planea utilizar infraestructura férrea e invertir en las mejoras, de esta forma llevará más turismo a la zona además de reactivar la economía y empleos.

El tren estaría activo en dos años utilizando la red ferroviaria concesionada por Ferrosur de Grupo México.

Los empresarios encargados del proyecto aseguran que el turismo es una herramienta para combatir la inseguridad, mediante la generación de empleos.

Es importante mencionar que la ruta de Cortés es la primera ruta ferroviaria a desarrollar, pero el proyecto contempla más rutas hacia el norte del país.