29/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Participará Peña Nieto en la IV Cumbre México-Caricom en Belice

Redacción 2017-10-17 - 12:07:42

México es el primer socio comercial de Belice en América Latina y el Caribe

El presidente Enrique Peña Nieto copresidirá la IV Cumbre México-Caricom el 25 de octubre en Belice, donde refrendará la importancia que México otorga a la cooperación con el Caribe en materia de seguridad, migración, mitigación del cambio climático y prevención de desastres naturales.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que su participación también tiene como objetivo consolidar los avances de la III Cumbre México-Caricom, realizada en Mérida, Yucatán, abril de 2014.

En un comunicado, refirió que el tema central de la cumbre será la cooperación para la prevención y atención de desastres naturales, ámbito en el que México cuenta con gran experiencia y capacidad institucional.

Al atender la invitación del Primer Ministro de Belice, Dean Barrow para copresidir el foro, la participación de Peña Nieto también permitirá fortalecer la relación con Belice.

“Ésta será su primera visita y coincidirá con la reciente celebración del 35 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas”, señaló la cancillería.

Por la vecindad geográfica, la relación bilateral es importante en materia de política exterior y en los ámbitos de seguridad nacional y cooperación para el desarrollo.

México es el primer socio comercial de Belice en América Latina y el Caribe, y el segundo a nivel mundial.