26/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Garantiza Del Mazo empleos dignos y bien pagados a mexiquenses

Sergio Ramírez 2017-10-17 - 14:46:24

El gobernador del Estado de México inauguró la Feria del Empleo 2017 de Zumpango.

Para el actual gobierno del Estado de México será prioritario generar empleos dignos y bien pagados para los mexiquenses, además de garantizar que estos se oferten cerca de sus hogares, afirmó este martes su titular Alfredo del Mazo Maza.

Al inaugurar la Feria del Empleo Zumpango 2017, explicó que esta acción forma parte del programa Un Empleo Cerca de Casa, para que los trabajadores no tengan que viajar largas distancias, perder tiempo y gastar mucho en el transporte, pues los espacios laborales deberán ubicarse a una distancia menor a 30 kilómetros de las comunidades.

Luego de señalar que los 878 empleos que se ofertan en este municipio forman parte del compromiso asumido hace algunos meses en campaña, el mandatario priista dijo estar convencido de que una fuente de trabajo bien pagada es la mejor política social y la mejor política de prevención que tenemos.

En el Jardín Central de Zumpango, reconoció a las mujeres mexiquenses por su deseo de superación, pues en los cursos que imparte el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) el 60 por ciento de quienes asisten pertenecen a este sector, debido a su interés por generar un ingreso adicional en su hogar.

Agradeció el esfuerzo que llevan a cabo las empresas que acuden a estas ferias, pues brindan una gran oportunidad de superación a personas de todas las edades, como el caso de Joel, que pese a sufrir una discapacidad física logró encontrar un trabajo en este evento, o como Raymundo, adulto de 72 años de edad, quien ya podrá contribuir en el gasto familiar.

Alfredo Del Mazo enfatizó que su administración promueve un esquema que otorga la posibilidad de preparar a las personas para obtener un trabajo, o bien acceder a cursos de capacitación para que logren abrir un negocio o autoemplearse.

Reiteró que durante su gobierno se crearán un millón de empleos en la entidad, a través de la captación de más empresas, capacitación, y otros apoyos a emprendedores, y a pequeñas y medianas empresas.

“Hoy quiero reiterar el compromiso que hicimos hace algunos meses de generar las fuentes de empleo que requiere el Estado de México. Hace unos días lo expresé, el día de hoy lo quiero reiterar: en mi administración vamos a generar un millón de empleos para las mujeres y los hombres del Estado de México”, puntualizó.

Del Mazo recorrió los módulos colocados en la Plaza Juárez donde se ofertan empleos por parte de empresas del ramo industrial, transporte, seguridad, ventas, entre otros.

A la Feria del Empleo de Zumpango acudieron mil 113 personas en busca de trabajo, de los municipios de Apaxco, Hueypoxtla, Tequixquiac, Jaltenco, Tonanitla y Zumpango.