18/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Implicado en homicidio de Mariana aceptó conocer a autor material del crimen

Redacción 2017-10-17 - 16:51:56

Negó su participación en el asalto y muerte de la estudiante de la BUAP, 

Gerardo Iván S.A., uno de los presuntos implicados en el asesinato de Mariana, aceptó conocer al autor material de los hechos, sin embargo, negó su participación en el asalto y muerte de la estudiante de la BUAP, según lo expuesto este martes durante la audiencia en la que se le vinculó a proceso por el delito de robo agravado y por el cual fue detenido el pasado 11 de octubre en la colonia Universidades.

Cabe recordar que en días anteriores, la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado de prensa en el cual informó el esclarecimiento del homicidio de Mariana Fuentes Soto, con la captura de dos los presuntos responsables, tratándose de José de Jesús, chofer de Uber y Gerardo Iván. La dependencia señaló que Gerardo fue detenido previamente por elementos de la Policía Municipal en la colonia Universidades por el asalto a dos jóvenes universitarios.

El pasado domingo, a José de Jesús se le formuló imputación por el delito de feminicidio en el caso de la estudiante de la BUAP, sin embargo Gerardo Iván sigue acusado únicamente por el delito de robo agravado por los hechos sucedidos en la colonia Universidades.

Este martes, se realizó la audiencia de vinculación o no a proceso, en su contra. Durante la exposición de la agente del Ministerio Público, se supo que Gerardo inicialmente se negó a declarar por el asalto a los estudiantes, sin embargo, cuando declaró dijo que él no llevaba ningún arma de fuego como las víctima lo manifestaron.

Sin explicar o dejar en claro el porqué de la siguiente declaración, la representante de la Fiscalía General del Estado, mencionó que incluso Gerardo declaró que el pasado 30 de septiembre fue invitado por Christian, autor material de asesinato de Mariana, para que junto con otros conocidos, a bordo de un Uber tipo Vento, color rojo, fueran robar.

Con información de El Sol de Puebla