25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Ex gobernador de Tamaulipas será extraditado a Texas

Redacción 2017-10-18 - 07:26:54

Luego de que la Interpol confirmará a la PGJT (Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas) que existia una ficha roja en los Estados Unidos en contra del exgobernador Eugenio Javier Hernández Flores, por los delitos de lavado de dinero y fraude bancario.

La AIC (Agencia de Investigación Criminal) anunció que cumplimentaron una Orden de Detención Provisional con Fines de Extradición contra el exgobernador, ya que es requerido por la Corte Federal del Distrito Sur de Texas, EE.UU.

Al exmandatario de le requiere en una Corte de Texas por los delitos de asociacion delictuosa para cometer lavado de dinero, fraude bancario y operar un negocio de envíos de dinero sin licencia.

Mientras su proceso se completa, el ex gobernador seguirá su caso con fines de Extradición Internacional internado en el CEDES de Ciudad Victoria:

La información fue corroborada por la PGR:

Asimismo, a través de un comunicado, la PGR dio a conocer que "Eugenio Javier, de 67 años de edad y nacionalidad mexicana, está recluído en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, por su probable responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculadom donde continuará su proceso con fines de extradición internacional".