28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Una cueva de 50 kilómetros de largo podría albergar base en la Luna

Redacción 2017-10-18 - 08:50:35

Los datos obtenidos por el orbitador lunar japonés Kaguya, detectaron una cueva de 50 kilómetros de extensión que podría servir para instalar una base terrestre en la Luna.

De acuerdo con las imágenes de Kaguya, una cueva reúne las condiciones para albergar astronautas, progerlos de la radiación solar y de los rayos cósmicos, así lo informó la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA).

Los datos obtenidos por el orbitador lunar japonés Kaguya, detectaron una cueva de 50 kilómetros de extensión que podría servir para instalar una base terrestre en la Luna.

Se estima que la cueva es un tubo de lava volcánica formado hace tres mil 500 millones de años, y se encuentra debajo de las colinas Marius, integradas por un grupo de conos volcánicos.

De la cueva primero se observó un hoyo de unos 50 metros de diámetro y similar profundidad. Análisis posteriores con ondas de radio dieron el panorama completo, señaló un despacho de la agencia japonesa de noticias Kyodo News.

La misión Kaguya (Selene) comenzó en septiembre de 2007 y sus objetivos consistieron en la obtención de datos sobre el origen de la Luna y su evolución, así como el desarrollo de tecnología para exploraciones futuras.

El orbitador lunar se ubicó primero a unos 100 kilómetros de altitud de la superficie lunar, además de dos satélites pequeños en orbita polar.

En febrero de 2009 la nave fue colocado a unos 50 kilómetros de altitud, y el siguiente abril a 10 kilómetros, hasta que fue estrellada contra la superfricie lunar el 10 de junio de ese año.