28/Marzo/2024 P A CDMX: 11° EDOMEX: 6° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Hidalgo buscará romper récord con la ofrenda más grande del mundo

Redacción 2017-10-18 - 10:28:51

Se tiene previsto montar el que será el altar de muertos más grande del mundo

Con el lema “Concursando por el altar de muertos más grande del mundo”, Xantolo 2017, los hidalguenses buscarán imponer un nuevo récord del que dará constancia el Official Attempt Guinness World Records.

Este año se tiene previsto montar el que será el altar de muertos más grande del mundo, para lo que se dispuso una enorme carpa que albergará una mega ofrenda a los difuntos.

Asimismo, se tiene previsto el montaje de varios arcos elaborados con flores de cempasúchil, y mano de león (flor de color morado), las cuales, en primera instancia, simbolizan la conexión que se establece en el mundo real con el más allá.

Tradicionalmente dichos arcos son adornados con máscaras de madera, fruta, comida, pan de muerto y figurillas de barro. Y en lo alto del altar se cuelga “el pan de muerto” en forma de muñeco.

Igualmente, frente al altar, los huastecos suelen colocar un tronco de la planta de plátano conocido como chieve, el cual es sostenido por cuatro estacas delgadas para levantarlo del suelo. En él colocarán las velas durante toda la fiesta.