27/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Hijo de Salinas es miembro de una secta que marca a mujeres con hierro caliente

Redacción 2017-10-18 - 10:29:30

De acuerdo a un extenso reportaje del el diario norteamericano The New York Times, Carlos Emiliano Salinas Occeli, es parte de una secta que usa a mujeres y niños para que ser marcados con hierros calientes.

De acuerdo a un extenso reportaje del el diario norteamericano The New York Times, Carlos Emiliano Salinas Occeli, hijo del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari es parte de una secta que usa a mujeres y niños para que ser marcados con hierros calientes.

La investigación publicada por el rotativo y firmada por Barry Meier, revela la operación en Albany, un condado de Nueva York, de Nxivm (“nexium”), y una secta secreta creada supuestamente para empoderar a las mujeres, pero que en realidad las sometía y explotaba sexualmente.

El grupo fue fundado en 1990 por Keith Raniere en el condado de Albany, Nueva York.

Para ser admitidas las mujeres eran obligadas a entregar a los reclutadores fotografías desnudas a modo de “garantía” de mantener en secreto al grupo.

De acuerdo con el Times, que cita testimonios, las mujeres fueron utilizadas y literalmente marcadas en la piel con un hierro caliente. Otros abusos son señalados

El reportaje estima que desde finales de 1990 cerca de 16 mil personas fueron inscritas a los cursos ofrecidos en NXIVM. Mujeres de entre 30 y 40 años fueron extorsionadas, les pidieron que entregaran fotografías desnudas o material comprometedor como “garantía”, en caso que quisieran develar la existencia del grupo.

El marido de Sarah Edmondson, una de las integrantes y que también era miembro, tomó la decisión de dejar el grupo al enterarse que habían marcado a su esposa y a otras mujeres. “Esto es criminal”, pensó Anthony Ames.