20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Alcalde de Kaliningrado pide a ciudadanos dejar la ciudad durante Mundial

Redacción 2017-10-18 - 11:09:28

Kaliningrado acogerá cuatro partidos de la próxima Copa del Mundo de Futbol

El alcalde de Kaliningrado —una de las sedes en donde se disputará el Mundial de Rusia 2018—, Alexandr Yaroshuk, llamó a los vecinos a dejar la ciudad durante el torneo por la gran afluencia de aficionados.

Llegarán unos 70 mil o 100 mil turistas y no todos podrán entrar en el estadio, por eso es preferible que los ciudadanos aseen los patios de sus casas (para dar buena imagen) o, mejor aún, que salgan de la ciudad", dijo el político a una emisora de radio local.

Kaliningrado acogerá cuatro partidos de la próxima Copa del Mundo de Futbol y, con seguridad, un equipo latino o europeo.

El alcalde aconsejó ser “hospitalarios y bondadosos” con los aficionados que se pasarán el día en los "pubs".

“Y no hay que pelearse con nadie", advirtió al tiempo que recomendó a los lugareños multilingües practicar sus habilidades con los visitantes para hacerles más agradable su estancia en la ciudad.

De igual manera, continuó, las autoridades intentarán convencer a los empleadores locales de que den días libres a sus trabajadores durante la celebración de los partidos del Mundial porque "la ciudad estará abarrotada de gente y el tráfico, congestionado".

El estadio de Kaliningrado, en la isla Oktiabrski, de unas 130 hectáreas, situada en el corazón de la ciudad, tiene un aforo para 35 mil personas.