27/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

La delincuencia en San Martín Texmelucan llega a los partidos políticos: MORENA

Samuel Vera Cortés 2017-10-18 - 12:02:01

Los delincuentes que pertenecen a las bandas delictivas conocidas como "Los Japoneses" y "Los Caburros", sin que la autoridad municipal pueda frenar esos atropellos.

La falta de operatividad y de acción del presidente municipal de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez mantiene en el abandono al territorio municipal, lo que genera un alarmante incremento de la delincuencia y los asaltos, así lo denunció la aspirante a coordinadora de organización territorial del distrito 8 de MORENA, Vianey García Romero, quien agregó que por segunda ocasión fue presa de asalto con arma blanca por parte de tres sujetos que los despojaron de sus propiedades.

"El presidente municipal no puede atender la inseguridad y la delincuencia organizada, Núñez está enfocado en la promoción de su imagen, en busca de la candidatura para diputado federal, por lo que mantiene en el olvido su trabajo como representante popular desde que asumió el cargo" aseguró.

Por los hechos de inseguridad presentados, la integrante de ese partido político, presentó la denuncia formal correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, con lo que quedaron asentados los hechos en el folio 17100015, donde relata la agresion en contra de los brigadistas.

García Romero, reiteró que en el municipio de San Martín Texmelucan no se logra frenar la inseguridad, situación que resulta alarmante para los partidos políticos y para la población en general, quieres ya tienen identificados a los delincuentes que pertenecen a las bandas delictivas conocidas como "Los Japoneses" y "Los Caburros", sin que la autoridad municipal pueda frenar esos atropellos.

Además de la denuncia pública, dijo que la exigencia es que el presidente municipal frene la ola delictiva creciente que vulnera a los ciudadanos, que genere las estrategias para garantizar seguridad y tranquilidad y que acaben con la inseguridad y la delincuencia organizada.

La aspirante a coordinar la Organización territorial del distrito 8 agregó: "La sociedad repudia la política de Rafael Núñez, porque los elementos de la policía municipal ya son rebasados, necesitamos una estrategia puntual y acciones contundentes para asegurar la seguridad de los habitantes".