24/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Samuel Vera Cortés

Uber se organiza para frenar ataques de Consejo Taxista y de la CTM

Samuel Vera Cortés 2017-10-18 - 13:09:36

Ante las descalificaciones vertidas por la dirigente del Consejo Taxista de Puebla, Erika Díaz, y de parte del diputado local Leobardo Soto Martínez, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), los operadores del servicio ejecutivo de taxis Uber se organizaron en una agrupación con la finalidad de blindarse y salvaguardar sus derechos.

"Desde hace varios meses, el Consejo Taxista insiste en que la autoridad poblana y el poder legislativo, retiren la concesión para que Uber opere en el territorio poblano" comentarón; la exigencia que se acrecentó luego que un taxi del corporativo inglés fue involucrado en el asesinato de la estudiante de la BUAP, Mariana Fuentes Soto.

Héctor Ampudia, representante de la agrupación "Conductores Privados de Puebla", señaló que aunque están en contra de que se modifique la ley, agregó que la propuesta de circular con licencia y placas de servicio mercantil, no reducirá el problema de la inseguridad en el transporte público y privado.

En la primera reunión pública aseguró que con la iniciativa que decidieron impulsar, esperan y buscarán que el gobierno de Puebla y las empresa de redes de transporte, los tomen en cuenta en la toma de decisiones en relación a la forma de operar del servicio de taxis en la capital poblana y en el resto del territorio estatal.

Aseguró que por los comentarios de los usuarios y los propios indicadores, el servicio ejecutivo de taxis Uber es más seguro que los taxis convencionales, porque tienen un sistema de localización que puede seguir en tiempo real el recorrido del vehículo durante un servicio.

"Resulta criticable la postura de Leobardo Soto Martínez y de Erika Díaz, dirigentes de la CTM y del Consejo Taxista, porque sin argumentos sólidos ni con pruebas fehacientes, intentan boicotear el servicio ejecutivo de Uber y consolidar sus intereses en el servicio de taxis en el territorio poblano" finalizó.