28/Marzo/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

SEP obliga a padres de familia a la reconstrucción de escuelas

Samuel Vera Cortés 2017-10-18 - 13:58:50

El presidente de la Junta Auxiliar de San Miguel Canoa, Raúl Pérez Velázquez, reclamó a la autoridades poblanas la falta de compromiso en la reconstrucción de escuela, porque desde la SEP, encabezada por Patricia Vázquez del Mercado, obligaron a los padres de familia a que arreglen los desperfectos, ya que si la barda de una escuela fracturada se cae ellos serán los responsables.

El edil auxiliar y algunos padres de familia se presentaron en Casa Aguayo para reclamar la falta de atención de la autoridad poblana porque los recursos para la reconstrucción provienen del FONDEN; son recursos federales que no salen del presupuesto de la SEP por lo que tienen la obligación de arreglar los daños causados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Tras revelar que el preescolar Juan de Dios Peza tuvo fractura en una barda que está a punto de caer, personal de la SEP que acudió al lugar ordenó que el problema sea arreglado por los padres de familia: "Nosotros pedimos que atiendan la seguridad de nuestros niños, que nos apoyen con los recursos del FONDEN, que esos recursos se utilicen para lo que es, que se sean en beneficio de nuestros estudiantes" aseguró.

"El problema es que los alumnos de ese preescolar todavía no regresan a clases ya que existe la valoración de demoler el edificio del preescolar; sin embargo, el gobierno aun no nos define la sitaución. Ya metimos un documento, porque han robado varias veces y el secretario Diódoro Carrasco dijo que lo van a resolver, pero no hacen nada y tenemos dos aulas con techo de lámina y nadie nos resuelve". comentó

Al asegurar que también hay otras escuelas dañadas por el sismo, el presidente auxiliar aseguró que ya se presentaron los representantes de Protección Civil; ahora también llegaron los supervisores del CAPCEE para la supervisión estructural y dijeron que van a inyectar las zonas afectadas.

Lo que exigen, es que exista una reconstrucción total para garantizar la seguridad de los estudiantes; si no tienen respuesta favorable hasta este viernes, el próximo lunes acudirán a Casa Aguayo acompañados de todas las escuelas de la comunidad, porque son 10 espacios educativos en total que resultaron afectados.