28/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Niega PGJ tomar muestras de sangre y orina a conductor de BMW

Sergio Ramírez 2017-10-18 - 14:30:05

Es falso lo señalado por la defensa de Carlos Salomón Villuendas en varios medios de comunicación, aclara la dependencia.

La Procuraduría General de Justicia capitalina rechazó versiones periodísticas en el sentido de que peritos de la dependencia tomó muestras de alcoholemia y drogas a Carlos Salomón Villuendas Adame, conductor del auto BMV que chocó aparatosamente en Paseo de la Reforma con saldo de cuatro muertos.

La dependencia precisó en tres puntos que, tanto el inculpado como su defensa se negaron a aportar dicha prueba pericial, por lo cual no se realizó la diligencia correspondiente al presunto responsable del accidente automovilístico, ocurrido el 31 de marzo pasado.

Con fecha 31 de marzo, abundó, efectivamente se presentó un perito de la Procuraduría a las instalaciones de la Cruz Roja de Polanco donde estaba internado Villuendas Adame, con el fin de realizarle la toma de muestra de fluido biológico (orina y sangre).

Sin embargo, con base en el estado psicofísico que le realizó la médico legisla a las 12:5 horas, el defensor público asignado al inculpado, refirió que su cliente “no se encontraba en condiciones médicas para autorizar diligencias periciales, y bajo esa condición no lo puede asistir”.

Ante ello, la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México actúo conforme a derecho, con estricto apego a los derechos humanos tanto de las víctimas como de los imputados, por lo que “es falso que se le hayan tomado muestras de sangre y orina al acusado, como lo ha señalado su defensa”.