20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

MP: Chofer de Uber participó en crimen de Mariana bajo amenaza

Redacción 2017-10-19 - 09:08:21

El chofer de Uber, José de Jesús C., es acusado de participar en el asalto donde fue asesinada la universitaria Mariana Fuentes Soto, de acuerdo al Ministerio Público, el chofer actuó bajo amenaza de Christian P. y tres sujetos más no identificados.

De acuerdo con lo expuesto en la audiencia celebrada este miércoles, tras ser detenido el pasado 12 de octubre José de Jesús, chofer de Uber, decidió declarar bajo el argumento de “ayudar a esclarecer el asesinato de Mariana Fuentes Soto y detener al verdadero responsable”, por lo que reconoció y narró su participación en los hechos.

El chofer de Uber, José de Jesús C., es acusado de participar en el asalto donde fue asesinada la universitaria Mariana Fuentes Soto, de acuerdo al Ministerio Público, el chofer actuó bajo amenaza de Christian P. y tres sujetos más no identificados.

Según en la declaración que está en la carpeta de investigación 15841/2017/ZC, José dijo que el 30 de septiembre no activó su aplicación Uber, pues además de prestar el servicio para esa plataforma, solía utilizar el automóvil Volkswagen Vento como uno de los “taxi pirata” que circula en el Periférico Ecológico, cobrando cuotas por traslado de 10 o 15 pesos.

Mientras se encontraba realizando está actividad, fue cuando se encontró con Christian P. y tres hombres más, a los que dijo no conocer hasta antes de ese día, pero que por el tiempo que estuvo con ellos sabe que responden a los apodos de El Güero, El Cuyo y El Negro.

Los sujetos lo abordaron mientras él se encontraba estacionado en el Periférico Ecológico y la Prolongación de la 16 de Septiembre, pero como al único que conocía era a Christian, fue él quien se dirigió a José para pedirle que los llevara a la Recta a Cholula por 10 pesos cada uno.

José habría aceptado darles el servicio de “taxi pirata”, pero al llegar al punto donde debía bajarlos, Christian le dijo que los llevara a hacer dos o tres “negocios”, sabiendo que se referían a atracar, pues tiempo atrás había efectuado actividades ilícitas con él.

Según la exposición de la MP, José apenas llevaba 2 semanas trabajando como Uber en el automóvil Volkswagen Vento en el que presuntamente se cometió el asesinato de Mariana Fuentes, pues fue a mediados de septiembre cuando le dieron el automóvil a trabajar a cambio de mil 500 pesos de cuenta a la semana.

<ad><center><blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">La ley en <a href="https://twitter.com/hashtag/Puebla?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Puebla</a> a favor de <a href="https://twitter.com/Uber?ref_src=twsrc%5Etfw">@Uber</a> y <a href="https://twitter.com/hashtag/Cabify?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Cabify</a> es blanda y opaca  <a href="https://t.co/EETzoX1H45">https://t.co/EETzoX1H45</a> <a href="https://t.co/bCfYeM0NW2">pic.twitter.com/bCfYeM0NW2</a></p>&mdash; Megalópolis ???????? (@Megalopolis_MX) <a href="https://twitter.com/Megalopolis_MX/status/921011926125154305?ref_src=twsrc%5Etfw">19 de octubre de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script></center></ad>