28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Aplicará la SESA en Tlaxcala 400 mil vacunas contra la Influenza

Pedro Morales 2017-10-19 - 09:55:01

Alberto Jonguitud Falcón, informó que la dependencia distribuirá 400 mil vacunas contra la Influenza en Tlaxcala.

El secretario de salud, Alberto Jonguitud Falcón, informó que la dependencia distribuirá 400 mil vacunas contra la Influenza en Tlaxcala, una vez que la temporada invernal inicio, la cual favorece la presencia de esta enfermedad.

Manifestó que la dependencia a su cargo tendrá la capacidad suficiente para enfrentar las enfermedades respiratorias, pues estimó que en este año, desde el punto de vista epidemiológico, se tenga un aumento de estos padecimientos, por ello es que realizan actividades de promoción, prevención y capacitación al personal  para atender adecuadamente la presencia de esta enfermedad.

El servidor público precisó que esta vacunación dará prioridad a las personas mayores de 60 años año de edad, a los niños menores de 5 años, así como a  las personas con alguna enfermedad concurrente como la Diabetes u otras que debiliten sus defensas, pues se trata de sectores vulnerables a contraer la influenza, por ellos es que se tendrá especial atención en esta población.

Sostuvo que la Secretaría de Salud, tendrá los suficientes biológicos  para aplicarse a la población que así lo requiera, por lo que el personal será capacitado y se difundirán las acciones para que la población esté informada y sepa a dónde acudir en caso contraer la enfermedad.

“No tenemos menos dosis, son el mismo número del año pasado, el número de dosis en estos momentos no tengo la situación precisa, pero calculamos que son alrededor de 400 mil dosis”, recalcó.

Alberto Jonguitud, dijo que el abasto está garantizado  pues se trata de un gran esfuerzo que hace el sector salud a nivel nacional, pues México es de los pocos países que tiene esta cobertura, para todas las edades y de manera gratuita en todos los centros de salud.