20/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Apoya Reino Unido negociaciones para modernizar Acuerdo entre México y UE

Redacción 2017-10-19 - 15:12:29

Ambas partes se congratularon por la visita del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo al Reino Unido en abril pasado

Reino Unido resaltó su apoyo a las negociaciones en curso para modernizar el Acuerdo Global entre México y la Unión Europea y contar con un pilar comercial ambicioso.

Esto durante un encuentro entre el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray y el secretario de Estado para Asuntos Exteriores y de la Mancomunidad de Inglaterra, Boris Johnson, en el marco del Mecanismo de Consultas Políticas entre México y Reino Unido.

El mecanismo fue una oportunidad para intercambiar puntos de vista sobre la cooperación en áreas de interés común, incluyendo prioridades de política exterior, asuntos multilaterales, educación, cultura, innovación, derechos humanos y Estado de derecho, ciencia y tecnología, y comercio e inversiones.

Ambas partes se congratularon por la visita del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo al Reino Unido en abril pasado, y por la visita a México del secretario de Estado de Comercio Internacional, Liam Fox, en julio de 2017.

Ambos funcionarios reiteraron el objetivo compartido de garantizar la continuidad para las empresas británicas y mexicanas y de fortalecer el comercio y la inversión bilateral una vez que Reino Unido salga de la Unión Europea.