25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Localizan 20 tomas clandestinas en Jalisco; no hubo detenidos

Sergio Ramírez 2017-10-19 - 15:58:08

La Procuraduría General de la República inició 21 carpetas de investigación por estos hechos

En diversos operativos conjuntos de fuerzas federales y Petróleos Mexicanos fueron localizadas 20 tomas clandestinas en el estado de Jalisco e incautaron más de 17 mil litros de hidrocarburo, sin que hubiera detenidos, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Por estos hechos, la dependencia federal inició 21 carpetas de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de extracción ilegal de hidrocarburo.

Elementos de Seguridad Física de Pemex, de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal (PF) y la Comisaría de Seguridad Pública de Atotonilco aseguraron el combustible en diversos municipios del estado.

En doce acciones diferentes, personal de Seguridad Física ubicó 16 tomas clandestinas así como seis contenedores con cuatro mil 950 litros de hidrocarburo, además de dos mangueras en los tramos Degollado-Castillo y Castillo-Zapopan del Poliducto Salamanca-Guadalajara.

Asimismo, trabajadores de Pemex, en coordinación con soldados del Ejército Mexicano, localizaron cuatro tomas ilegales de combustible en las comunidades San Sebastián El Grande, La Mora y La Mezquitera de los municipios de Tlajomulco y Zapotlanejo.

Además, personal de Seguridad Física de la paraestatal, en coordinación con la PF, al circular sobre el kilómetro 27+500 de la carretera Guadalajara-Tepic, tramo Ameca-San Cayetano, municipio de El Arenal, avistaron un vehículo abandonado donde ubicaron un contenedor y un bidón con mil 22 litros de hidrocarburo.

Por otra parte, agentes federales aseguraron en dos acciones por separado, mil 980 litros de hidrocarburo, mil 150 litros al interior de cuatro contenedores localizados en un vehículo abandonado en el municipio de Tala, así como 830 litros en Tlajomulco de Zúñiga.

En tanto, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Atotonilco, al realizar labores de vigilancia por el camino que conduce a la comunidad denominada La Concepción, recibieron una denuncia ciudadana sobre la presencia de un vehículo con derrame de hidrocarburo.

Por tal motivo, se trasladaron al lugar donde aseguraron una pipa con nueve mil 449 litros de hidrocarburo.