25/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Empresaria denuncia a presidente de Cruz Roja de vender víveres para damnificados

Redacción 2017-10-19 - 17:17:47

La empresaria Giovana Chavez Flores denunció al Presidente Nacional de la Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas, de vender los víveres que corresponden a los damnificados de los sismos que azotaron al país en septiembre.

La denuncia fue divulgada en un reportaje exclusivo del medio “La Nueva Revolucion” (LNR).

De acuerdo con Giovana Chavez, Suinaga Cárdenas comercia con los víveres que llegan a la Cruz Roja. Supuestamente también vende los víveres a funcionarios y exfuncionarios priistas.

La empresaria habla sobre un contacto quien “estaba ofreciendo a la venta algunos productos que han llegado en apoyo a los damnificados de México por medio de la Cruz Roja”.

“De Alemania llegaron colchonetas de gel, 200 toneladas de atún Dolores, agua Bonafont”, son los productos que se están vendiendo, declaró la empresaria, así como lonas de gran tamaño y 50 colchonetas.

Este sujeto, comenta el medio, es un empresario con un fuerte lazo con funcionarios del PRI y, de acuerdo con el medio, podría ser Eduardo Gurza Curiel, director general de la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral INE.