19/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Autoriza el Congreso de Tlaxcala a 60 ayuntamientos contratar deuda

Pedro Morales 2017-10-19 - 17:37:32

El decreto establece como fuente de pago hasta 25 por ciento del derecho a recibir y los ingresos que les correspondan del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, y que deberá ser liquidado durante la presente administración municipal.

Diputados de la LXII Legislatura local aprobaron por mayoría de votos el dictamen de las Comisiones Unidas de Finanzas y Fiscalización y la de Asuntos Municipales, por el que autoriza a los municipios del estado de Tlaxcala, para que contraten financiamiento.

El decreto establece como fuente de pago hasta 25 por ciento del derecho a recibir y los ingresos que les correspondan del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, y que deberá ser liquidado durante la presente administración municipal.

En la lectura del dictamen dado a conocer por el legislador, Martín Rivera Barrios, Presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, indicó que los ayuntamientos deberán destinar los recursos que obtengan con el crédito que contraten con base en este decreto, precisa y exclusivamente para financiar obras, acciones sociales básicas o inversiones que beneficien directamente a población en pobreza extrema.

Lo mismo que a localidades con alto o muy alto nivel de rezago social, conforme a lo previsto en la Ley General de Desarrollo Social, así como en las zonas de atención prioritaria, en particular en los siguientes rubros: agua potable, alcantarillado, drenaje, urbanización, electrificación rural y de colonias pobres, infraestructura básica del sector salud y educativo.

Los Municipios que decidan contratar crédito o empréstito con base en el presente decreto, deberán obtener por mayoría calificada la previa y expresa autorización de su respectivo ayuntamiento.

Previo a la aprobación del citado dictamen, los legisladores de la Revolución Democrática (PRD), Alberto Amaro Corona y del Revolucionario Institucional (PRI), Eréndira Cova Brindis, al hacer uso de la palabra externaron su beneplácito ya que esta acción permitirá a los municipios fortalecer la infraestructura social y con ello beneficiar a sus habitantes.

<ad><center><blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Combate a la corrupción entre las prioridades del <a href="https://twitter.com/hashtag/FCM?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#FCM</a>: <a href="https://twitter.com/RicardoAnayaC?ref_src=twsrc%5Etfw">@RicardoAnayaC</a> <a href="https://t.co/ikjshR3rku">https://t.co/ikjshR3rku</a> <a href="https://t.co/Ps17BY3Nhl">pic.twitter.com/Ps17BY3Nhl</a></p>&mdash; Megalópolis ???????? (@Megalopolis_MX) <a href="https://twitter.com/Megalopolis_MX/status/921125326079524864?ref_src=twsrc%5Etfw">19 de octubre de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script></center></ad>