28/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Confirma Tribunal auto de vinculación a Javier Duarte

Sergio Ramírez 2017-10-19 - 22:06:37

 El magistrado Miguel Ángel Aguilar rechazó la apelación de la defensa del ex gobernador de Veracruz.

 

El Primer Tribunal Unitario en Materia Penal ratificó el auto de vinculación al proceso iniciado en contra del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, acusado por la Procuraduría General de la República (PGR) de operaciones con recursos de procedencia ilícita y de delincuencia organizada.

El magistrado Miguel Ángel Aguilar Ruiz determinó que la decisión del juez de control del Reclusorio Norte estuvo bien apegada y con las pruebas aportadas por el Ministerio Público de la Federación en contra del ex mandatario priista.

En la diligencia, la Procuraduría General desglosó la imputación en contra de Duarte de Ochoa, con 82 datos de prueba y más de cuatro horas de exposición.

Con base en lo anterior, el impartidor de justicia consideró que existen elementos suficientes para iniciar proceso penal contra Javier Duarte por los delitos antes señalados.

El pasado 22 de julio, el ex gobernador de Veracruz fue vinculado a proceso, por lo que sus abogados apelaron ante un Tribunal Unitario esa decisión del juez federal.

De acuerdo con la indagatoria iniciada por la PGR, Javier Duarte es presunto responsable de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, al desviar más de mil 670 millones de pesos durante su gestión en Veracruz.