26/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

PGJCDMX va por 4 empresas de edificios colapsados

Redacción 2017-10-20 - 07:27:13

Sólo un par de delegaciones entregaron los documentos

Edmundo Garrido, procurador de la Ciudad de México informó que están próximos a fincar responsabilidades en 4 inmuebles que se construyeron hace 5 años y con el sismo se vinieron abajo.

Y es que la falta de expedientes de los inmuebles que colapsaron y que deberían estar en poder de las delegaciones retrasa los trabajos de la PGJ de la Ciudad de México.

Los edificios que se desplomaron están ubicados en Zapata 56, colonia Portales, el cual fue responsabilidad de la empresa Canada Building, y en Bretaña 90 en Zacahuitzco, los dos en la delegación Benito Juárez.

El procurador menciono que los documentos que se requieren para las investigaciones son: los planos estructurales, ya que dichos planos contienen detalles como la dimensión de los edificios, materiales que se usaron en su construcción y boleta predial.

Sólo un par de delegaciones entregaron los documentos, por lo que recurren a la Secretaría de Desarrollo Urbano, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial y al Archivo General de Notarías: “La clave son los planos estructurales, lo demás lo puedes recabar en otras instancias”, aseguró el procurador.