26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Aumentan 10% muertes violentas de mujeres en CDMX

Redacción 2017-10-20 - 09:44:28

En lo referente a los homicidios, se elevaron los reportes entre 7 y 10 por ciento con respecto al año anterior.

De acuerdo con el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres) las muertes violentas de mujeres aumentaron 10 por ciento en la capital del país.

En entrevista con El Universal, la titular de la dependencia, Teresa Incháustegui Romero, señaló que no todas las muertes de mujeres son feminicidios.

Explicó que el Inmujeres utiliza el indicador de mortalidad de la Secretaría de Salud federal, el cual se divide en muertes naturales y muertes violentas. En el segundo caso se establecen los rubros de accidentes, suicidios y presuntos homicidios.

En lo referente a los homicidios, señaló que se elevaron los reportes entre 7 y 10 por ciento con respecto al año anterior.

“Son presuntos homicidios, es decir, todavía son muertes que el Ministerio Público tiene que investigar. Por ejemplo, la Secretaría de Salud dice: ‘esta mujer murió violentamente porque la ahorcaron, la asesinaron, etcétera’. Hay un aumento de muertes por armas de fuego, y este tipo no suele ser la muerte típica del feminicidio, pero no es descartable que también pueda ocurrir por arma de fuego”.