23/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

La camada de Yauhquemehcan se presenta en el Senado de la República

Pedro Morales 2017-10-20 - 10:27:37

En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de las Mujeres Indígenas”, el municipio de Yauhquemehcan participó en la muestra gastronómica y cultural “Raíz y Color”.

El evento llevado a cabo por la Comisión para la Igualdad de Género en el Senado de la Republica, en la Ciudad de México, “La Camada Monumental de “El Rosario Ocotoxco” fue la que representó con su danza al municipio de Yauhquemehcan.

El alcalde Francisco Villarreal Chairez, estuvo presente en el acto inaugural, quien señaló la importancia de que Yauhquemehcan participara en ese evento, ya que se da a conocer una de las características culturales que le ha dado identidad al municipio.

“Es muy satisfactorio haber participado en un recinto tan importante como es el Senado de la República, donde se muestran rasgos culturales del Estado de Tlaxcala, porque además de la muestra gastronómica, hay una muestra de artesanías y danzas típicas como la que presentan danzantes de nuestro municipio”, aseveró.

Fue así, que el municipio fue representado por la camada monumental de El Rosario Ocotoxco, la cual, mostró el colorido de sus trajes de terciopelo, sus exuberantes penachos y su habilidad dancística, para deleite de los asistentes a tan importante evento.