La declaración fue realizada este viernes, durante una audiencia de juicio oral abreviado, como parte del proceso penal que se le sigue por presunto desvío de recursos durante el gobierno de Duarte.
El ex secretario de Comunicaciones y Obras Públicas en Chihuahua durante la administración de César Duarte, Javier Garfio Pacheco, se declaró culpable del delito de peculado, ratifico al diario Reforma el vocero de la Fiscalía General, Carlos Huerta.
Según el reporte de Reforma, la declaración fue realizada este viernes, durante una audiencia de juicio oral abreviado, como parte del proceso penal que se le sigue por presunto desvío de recursos durante el gobierno de Duarte.
Javier Garfio fue detenido el 27 de marzo de este año, por la presunta comisión del delito de peculado durante su gestión en la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, entre 2010 y 2013; luego, de 2013 a 2016 fungió como presidente municipal en la capital del estado.
Garfio Pacheco y el exdirector general de Administración de la Secretaría de Hacienda del estado, Gerardo Villegas, fueron los primeros funcionarios en la administración de César Duarte en ser detenidos en la nueva administración del gobernador Javier Corral.
El exedil fue vinculado a proceso el pasado 31 de marzo, cuando un juez de control consideró que, en su calidad de secretario de Obras Públicas, participó en el desvío de 328 millones de pesos del erario público.
Oposición defiende a @SNietoCastillo; objetará remoción???? https://t.co/SqlPjhPAUL pic.twitter.com/yH4IgLwLHl
Con información de Reforma y Animal Politico.
Inaugura sección 51 del SNTE aula laboratorio para desarrollo escolar de alumnos poblanos
Bombardeo masivo con 477 drones sufre Ucrania
Empresas en Puebla aparentan tener programas de respeto del medio ambiente y eso es falso, puntualiza Orlando Larios
Denunciar robo de productos de campo llama SIA
Concentra Querétaro 30% de empresas en México
Destaca José Pepe Chedraui programa que impulsa el deporte como herramienta de transformación en Puebla capital