28/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Este lunes 200 escuelas más reiniciarán clases en Morelos

Redacción 2017-10-21 - 10:08:43

Asimismo, dio a conocer que a la fecha mil 435 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria han reanudado actividades académicas en la entidad.

Después del sismo de magnitud 7.1 ocurrido el pasado 19 de septiembre, este lunes 200 planteles educativos más reanudarán labores, comunicó el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

Asimismo, dio a conocer que a la fecha mil 435 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria han reanudado actividades académicas en la entidad.

El regreso en estos planteles se realizó tras la revisión y la presentación del dictamen técnico por parte del Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Morelos (INEIEM), declaró el director general del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez.

En relación a las escuelas que serán reconstruidas, comentó que ya iniciaron los trabajos de demolición y como ejemplo citó las escuelas secundarias Benito Juárez en Jojutla y Enrique González Aparicio, en Zacatepec.

Mencionó que en los casos de reconstrucción hay avances importantes en el establecimiento de sedes alternas; además de que los colectivos escolares trabajan con base en las guías para alumnos con la finalidad de evitar rezago en el cumplimiento de los planes y programas de estudio.

Pidió a los padres de familia a tener paciencia en los planteles que aún no reinician actividades, toda vez que el objetivo fundamental es salvaguardar la integridad de los alumnos.