29/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Miles de policías vigilarán marchas de este domingo

Dulce Diana Alvarez Medina 2016-06-26 - 07:46:01

Las movilizaciones recorrerán Paseo de la Reforma y comenzarán en punto de las 11 a.m.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México desplegará un operativo de vigilancia y vialidad con tres mil 125 policías para vigilar las movilizaciones anunciadas para este domingo.

La dependencia informó que el propósito es garantizar la libre expresión, así como brindar seguridad a los participantes y a la población en general, por lo que una de las principales acciones será reducir las afectaciones al tránsito.

Por esta razón los uniformados, apoyados con 159 vehículos, se desplegarán en la ruta que seguirán los asistentes a las marchas convocadas por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la XXV Acción Global por Ayotzinapa.

La Secretaría de Seguridad Pública local precisó que la ruta de los contingentes será Paseo de la Reforma y a las 11:00 horas se tiene previsto inicien las marchas que partirán del Ángel de la Independencia al Zócalo.

La convocada por la CNTE irá de Bucareli a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) ubicadas en Paseo de la Reforma y a las 13:00 horas los padres de los normalistas desaparecidos realizarán el mismo recorrido.

Durante las tres movilizaciones se establecerán cortes a la circulación al paso de los contingentes para garantizar la movilidad peatonal y vehicular, con la finalidad evitar en la medida de lo posible los denominados “cuellos de botella”.

Como alternativas viales se recomiendan Circuito Interior, Eje 2 Oriente Congreso de la Unión, Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación, Fray Servando Teresa de Mier, Eje 1 Norte Rayón, Eje 2 Norte Manuel González y Avenida Chapultepec, entre otras.


Noticias relacionadas